Clínica Cano Alvarez - Tu sonrisa nuestra especialidad

Blog de admin

Ausencia dental

Todos los dientes trabajan en grupo como un sistema integrado, el cual tiene como principal función la masticación de los alimentos. La pérdida de los dientes progresivamente desequilibra el sistema hasta producir un colapso de éste.

Uno de los principales problemas ocasionados por la pérdida de los dientes resulta en el movimiento de las piezas buscando una estabilidad, pero generando problemas de mordida y empaquetamiento de alimentos. Una pérdida mayor de los dientes resulta en una alteración de los maxilares produciendo alteraciones y/o colapso en el hueso.

Pigmentación dental

El color natural de los dientes se torna a un color amarillento debido a los pigmentos de ciertos alimentos, los cuales al ser consumidos de manera constante van saturando a los dientes. Bebidas con alto contenido de cafeína y el cigarro son las causas más comunes de la pigmentación extrínseca.

Por otro lado, existen dientes pigmentados por factores internos asociados a alteraciones en el desarrollo de los dientes, las cuales son denominadas intrínsecas y más severas.

Desgaste dental

Las funciones de los músculos (estriados) son principalmente comandados por el cerebro para realizar funciones específicas como la de contraer los músculos de las piernas para caminar o activar los músculos masticatorios para comer. Ante factores externos como el estrés principalmente, los músculos masticatorios se activan de manera involuntaria en las noches produciendo que el paciente rechine los dientes y provocando un desgaste de ellos.

Erosión dental

La erosión dental puede ser muy destructiva con los dientes y se presenta cuando se consume con frecuencia ciertos alimentos, bebidas o medicamentos muy ácidos.

También se da en pacientes con gastritis o reflujo gastroesofágico y en personas bulímicas.

Caries dental

La caries dental es la enfermedad más difundida en la humanidad y por ello, genera grandes problemas de salud pública en la mayoría de países.

Se da cuando los dientes se desmineralizan por la acción de las bacterias que pueblan los dientes cuando descuidamos nuestra higiene bucal. Estos microorganismos producen restos ácidos al alimentarse de los carbohidratos (harinas, dulces, azúcares, etc.) de nuestra dieta y ello, genera una pérdida de minerales en los dientes.

Desgaste dental

Muchas personas tienen hábitos que generan desgaste de sus dientes.  Por ejemplo, frente al hábito de apretar o rechinar los dientes (Bruxismo) o cuando muerden objetos con demasiada fuerza, mastican sus uñas, etc